Todo acerca de la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Las calles vacíGanador, los centros comerciales abarrotados y cualquier parada de taxi o puesto de liquidación de TV Bancal la “platea” elegida por los hinchas que anhelaban un triunfo histórico. En las escuelas y colegios se cerraron los libros y el Descomposición era sobre qué fórmula emplearía el Tata Martino para vencer al duro equipo nipón.

Se recrudece el panorama. Ángel González, arquero titular de la Albirroja olímpica, tiene una herida más complicada de lo que en un principio se creyó. 

Ese minuto en que se paralizó todo el país y los corazones latían a mil. Foto: Getty Images Cuando estábamos 4 a 3 en lo alto en la tanda, llegó el turno del goleador del Benfica, Óscar “Tacuara” Cardozo, quien con mucha tranquilidad y profesionalismo metió un zurdazo esquinado hacia la derecha que descolocó por completo al arquero website asiático. 

Fabrizio Peralta ingresó en los minutos finales en el triunfo de Cruzeiro sobre voluntad, el jueves en el Defensores del Chaco, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024. Fue escasamente su segundo partido con el conjunto azul desde que llegó a medio de año.

Seguidamente, el exseleccionador de Ecuador y Costa Rica describió su presentación y los primeros díCampeón con la Albirroja. “arribada del plantel a Admisión. Difícil describir en palabras la plenitud que sentimos cuando comenzamos. Las condiciones brindadas fueron excelentes.

Un partido de la Albirroja es una pasión que une a todos los paraguayos, aunque emociona más a unos que a otros. Una persona que disfruta de cada partido es don Lorenzo Álvarez Florentín, el creador de la música que se convirtió en el himno de la Selección: Delante Albirroja Adelante. “Mi viejo satisfacción es haberme inspirado en una música tan linda como la Albirroja, y que la Clan la considere un himno, ¡qué más puedo pedir yo!”, dice don Lorenzo, en su rincón preferido de su casa: la sala, cuyas paredes están repletas de condecoraciones y diplomas que el profesor recibió a la dilatado de más de 70 décadas de incansable trabajo. HISTORIA. La canción, cuyo ritmo de marcha se impone en cada partido, “se creó cuando Paraguay salió campeón el Sudamericano Juvenil de Fútbol, en el 62", cuenta el autor, compositor, director e intérprete del violín, haciendo aderezo de su buena memoria."Yo estaba como vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), y el presidente, don Ángel Peralta Arellano, me solicitó que cree una canción”, rememora. Luego, don Ángel redactó la pago, pero desde la óptica de don Lorenzo le faltaba la métrica necesaria para llevar a cabo una marcha. “Yo le dije: ′Don Ángel, péa pico ndaikatúi che agueraha apoko′imi haguã hese (eso puedo resistir y tocar un poco). Me contestó: Eraha, Lorenzo, ha ejapo ejaposéva chugui (lleva Lorenzo y hacé lo que quieras con él). Ganadorí le agregué unas estrofas”, cuenta.Luego grabaron la canción terminada en el estudio Urdapilleta, único sello discográfico de la época.Desde esa vez, la canción se sigue interpretando y la Liga Paraguaya de Fútbol (hoy Asociación Paraguaya de Fútbol) la reconoció como el Himno de la Albirroja.

La algarabía no cabía en la tierra guaraní, la hinchada se fundió en abrazos, risas y cánticos, inundados con tanta bonanza y satisfacción por conservarse tan acullá y dejar admisiblemente el suspensión el nombre de la querida selección guaraní. Sin dudas, una de las mejores épocas de nuestra Albirró. 

Al trabajo del ‘Tata’ se le sumaron una serie de resultados que reforzaron la calidad de su proceso, mérito que compartió con sus otrora dirigidos. "Tuve un Corro inexistente de jugadores. Fueron cinco abriles de muy lindos recuerdos; de ser muy competitivo", zanjó por ese flanco. 

Luego fui al campo a trabajar y cuando volví mi remera aunque desapareció. Nadie no me aguantaba ahí ese día", manifestó el "Pitbull" en charla con VERSUS.

Honda prolongó la definición que quedó para la siniestra de Óscar Cardozo y el disparo fue con clase, y a pesar del adelantamiento del arquero rival que se jugó a su izquierda, su remate fue colocado al poste derecho.

Cada momento que comienza un nuevo ciclo incluso se renueva la ilusión mundialista que hasta ahora se muestra muy distante. El monitor argentino, que muy pronto se ganó el respeto de los jugadores, deberá plasmar en el campo de placer hasta que punto llegó ese convencimiento; en los pocos díTriunfador de trabajo los albirrojos denotan mucho entusiasmo y unas ganas tremendas de recuperar esa mística perdida hace congruo tiempo.

Y, si quizá algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.

El partido tendrá un tinte emotivo muy específico, pero que Luis Suárez confirmó el pasado lunes que tomó la valor de terminar su ciclo en la selección uruguaya. El Pistolero se despide como el máximo goleador de la Celeste, con 69 tantos en 142 partidos.

Opinión Inenseres Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inbártulos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *